sábado, 29 de septiembre de 2012

La primera semana

Uf! Ya llevamos semana y media viviendo acá y realmente siento que los días volaron.
Desde que llegamos, todos los días ha habido algo importante que hacer. Creo que hoy ha sido el primer día en que no hemos tenido que ir a algún lugar a dejar / buscar algún documento, a hablar con alguien, a escuchar a alguien o a alguna inducción.

Recapitulemos rapidito:

Miércoles 19: Carlos nos llevó a dar una vuelta rápida por el centro para comprar un celular baratito y luego fuimos a conocer la U. Ese mismo día nos matriculamos, nos dieron las tarjetas de identificación de la U y hasta almorzamos gratis gracias a una sociedad cristiana! Y con el correr de la semana aprenderíamos que los almuerzos británicos básicamente consisten en sánguches, jugo y papas fritas de bolsa.

Durante el almuerzo gratis conocimos a Juan, Diana y Laura, unos españoles que vienen a estudiar por Erasmus. Con ellos fuimos a recorrer la feria de opciones deportivas que ofrece la Universidad, y hasta nos llevamos unas poleras gratis!

Con el celular nuevo en mano, llamamos al Deb, un tipo que tenía un dato de casa para compartir. Nos pusimos de acuerdo para juntarnos y parece que tuvimos harta suerte, porque nos reservaron la pieza más grande de la casa y el arriendo sale muy barato, comparado con otras casas del sector. Nuestra casa queda en Hubert Road, en el barrio de Selly Oak, que es el barrio de los estudiantes que van a la Universidad de Birmingham.  Quedamos de acuerdo en arrendarla y en irnos a vivir ahí al día siguiente.

Nuestra casa en Selly Oak.

Nos devolvimos a la U para conocerla un poquito más y luego nos juntamos con el Carlos para irnos a su casa en el centro. Vueltitas por el centro para conocerlo más, a comer algo y a dormir!

City Centre


Jueves 20: El jueves nos levantamos temprano para llevar nuestras cosas a la casa nueva. Carlos nos ayudó con las maletas y hasta nos pasó un plumón que les sobraba en la casa, así que fue una cosa menos por comprar para la pieza nueva. Nos dimos cuenta que vivimos como a 5 minutos caminando desde la estación Selly Oak, así que no podíamos estar mejor ubicados.
Primer día viviendo oficialmente en Selly Oak! Nótese que estaba lloviendo, para variar. 
En la tarde Martín se fue a una inducción en su facultad y yo me fui a recorrer la feria de sociedades. Para los británicos (y creo que para los europeos en general) es muy importante hacer actividades extracurriculares y voluntariados. Además de la feria deportiva del miércoles, se hizo una feria gigante con decenas de stands de cosas extra por hacer, además de otra exclusivamente para voluntariado. Dejé mi e-mail para varias sociedades, como la Conservation Volunteers, que ayudan a mantener áreas verdes en la universidad y en zonas aledañas; o la Women's Association, que discute temas de género y feminismo. Hay otras, como la Education Society que tienen mucho más que ver con lo que uno estudia... y así.

Pasamos a comprar unas cosas a Aldi, que es el supermercado más barato del barrio.  Están Aldi, Tesco y Sainsbury, que podría comparar con Santa Isabel, Líder y Jumbo, respectivamente, aunque es Sainsbury el que tiene convenio con Walmart, pero también es el que trae los productos importados y le da más color con los precios.
Primera compra en Aldi. Menos de 5 pounds, así que la hicimos de oro, como dice Martín. 
Al llegar a la casa conocimos a Jason, nuestro compañero de casa que viene de Londres.  Esa fue la primera noche que pasamos en la casa nueva. Un poco de ruido de carrete, pero nada terrible.

Nuestra pieza.
Viernes 21: Martín tuvo que irse a una inducción en la mañana y yo me fui a recorrer la segunda parte de la feria de sociedades. A la hora de almuerzo nos encontramos con Diana, Juan y Laura en la Guild of Students (que es como el centro de alumnos) y comimos sánguches del Subway. Al fin pude hablar por Skype con la familia, eso me dejó más tranquila.

Diana y Juan en la Guild of Students.
El fin de semana lo dejaré aparte, porque el sábado fuimos a Stratford-upon-Avon y el domingo visitamos los jardines de Winterbourne... y eso merece una entrada entera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario